Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Presidente Martín Vizcarra promulgó las leyes de reforma aprobadas en el referéndum del 9 de diciembre

En el acto estuvo acompañado del primer ministro César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.
Presidente Martín Vizcarra promulgó las leyes de reforma aprobadas en el referéndum del 9 de diciembre
Foto: www.huarmeyperu.com

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy 9 de enero las leyes de reforma constitucional aprobadas en el referéndum celebrado el segundo domingo de diciembre de 2018.

Acompañado del presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Martín Vizcarra rubricó las tres reformas que fueron aprobadas mayoritariamente por la población el pasado domingo 9 de diciembre.

“La promulgación es un paso fundamental en el camino de la construcción de una democracia sólida, con instituciones eficientes y libres de corrupción y con una ciudadanía empoderada y vigilante respecto a la labor de las autoridades y el futuro del país”, señaló el presidente Martín Vizcarra al momento de promulgar las leyes.

"La promulgación de las tres reformas constitucionales que fueron aprobadas por la ciudadanía (…) es una muestra del afán de colaborar y contribuir en las decisiones importantes del gobierno y del Estado (…) sste es el resultado de la voluntad de millones de personas que se expresaron en las urnas", precisó.  

Recalcó asimismo que es necesario continuar con el camino de las reformas y pidió al Congreso de la República priorizar el debate de los proyectos de reforma judicial que fueron enviados al Parlamento hace aproximadamente seis meses. E hizo referencia también a la importancia de las reformas políticas que requiere nuestro país.

“Todos somos conscientes que se requiere una reforma política de mayor profundidad por eso hemos convocado a especialistas en la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que están trabajando con compromiso y autonomía”, dijo en tal sentido el primer mandatario. 

“Este acto tiene una enorme relevancia para el Perú, para nuestro gobierno, pero, sobre todo, para los millones de peruanos y peruanas, quienes con su esfuerzo y compromiso vienen contribuyendo a los cambios que requiere el país”, finalmente señaló. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan