Viernes 22 de marzo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

El 2019 es en el Perú el "Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

Martín Vizcarra mencionó asimismo que desde 1963, año en que se decidió colocarle un nombre a cada año por primera vez, ninguno de los nombres de los 54 años que se sucedieron desde entonces ha estado relacionado a la lucha contra la corrupción.
El 2019 es en el Perú el 'Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad'
Foto: Difusión

 

En el marco de la ceremonia de promulgación de las leyes aprobadas en el referéndum del domingo 9 de diciembre, el presidente Martín Vizcarra hizo saber que el nombre del año 2019 en el Perú es “El Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”. De acuerdo al presidente Martín Vizcarra, los avances logrados durante el 2018 en la lucha contra la corrupción deben ser fortalecidos y profundizados a lo largo del 2019.

“Estamos ingresando a un momento decisivo, no puede haber marcha atrás en el combate de la corrupción que le cuesta al país 10 mil millones de soles al año. Tenemos la oportunidad histórica de reencauzar al país con sentido de urgencia, pero también con esperanza. Lo haremos con el respaldo de todos los peruanos”, aseveró el ´presidente Martín Vizcarra.

El primer mandatario dijo asimismo que el desarrollo sostenible del Perú resulta “inviable” si la situación de corrupción persiste. “De poco nos habrá servido el crecimiento económico que hemos alcanzado, producto principalmente del esfuerzo de peruanos y peruanas honestas y trabajadores, si la corrupción permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos”, dijo en tal sentido.

“Hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, desarrollo de infraestructura, crecimiento económico, lucha contra la violencia contra la mujer, reducir las brechas (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”, señaló fundamentando la decisión.

Martín Vizcarra mencionó asimismo que desde 1963, año en que se decidió colocarle un nombre a cada año por primera vez, ninguno de los nombres de los 54 años que se sucedieron desde entonces ha estado relacionado a la lucha contra la corrupción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |