Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2019

Fiscal supremo Pedro Chávarry denunció penalmente a fiscal José Domingo Pérez y a juez Richard Concepción Carhuancho

“Sí, penalmente, a Pérez y Concepción Carhuancho, a uno por solicitar y al otro por dar la autorización. Por abuso de autoridad y prevaricato”, dijo Pedro Chávarry en entrevista concedida a la periodista Milagros Leyva.
Fiscal supremo Pedro Chávarry denunció penalmente a fiscal José Domingo Pérez y a juez Richard Concepción Carhuancho
Foto: lucidez.pe

 

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que el pasado lunes 7 de enero presentó denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento llevado a cabo en las oficinas de la Fiscalía de la Nación. 

“Yo ya presenté mi denuncia el día lunes de lo que había ocurrido ”, dijo el exfiscal de la Nación a la periodista Milagros Leyva en entrevista hecha pública en ATV. No solo eso, ante la inmediata pregunta de la periodista, quien le preguntó si los había  “denunciado penalmente”, Pedro Chávarry respondió: “Sí, penalmente, a Pérez y Concepción Carhuancho, a uno por solicitar y al otro por dar la autorización. Por abuso de autoridad y prevaricato”.

El fiscal supremo Pedro Chávarry asimismo dijo que no existía una orden judicial para ingresar a las oficinas que ingresaron.  “Yo he revisado la documentación y no era legal, puesto que no había orden judicial de allanamiento de las oficinas que según se decía eran de Duarte.  Han abierto otras oficinas y han lacrado otras que no estaban con orden judicial”, precisó en la entrevista. 

El fiscal supremo Pedro Chávarry aseveró que para allanar las oficinas del noveno piso, el cual le correspondía en calidad de fiscal de la Nación, era necesario contar con la autorización  de un juez supremo y, además, la medida debía ser ejecutada por otro fiscal supremo dada la jerarquía del cargo que detentaba. “José Domingo Pérez y Rafael Vela han invadido un terreno que no les corresponde”, señaló. 

Por otra parte, el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, descartó que vaya a renunciar a su cargo de fiscal supremo, haciendo caso omiso a lo solicitado por un sector del Congreso de la República y algunos fiscales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan