Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2019

Donald Trump dice que conversar con los líderes demócratas en el Congreso es una "pérdida total de tiempo"

El mandatario estadounidense se reunió abruptamente de una reunión que sostenía con Nancy Pelosi y Chuck Schumer, presidente de la Cámara de Representantes y líder de la minoría en el Senado respectivamente.
Donald Trump dice que conversar con los líderes demócratas en el Congreso es una 'pérdida total de tiempo'
Foto: www.cronicaviva.com.pe

 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump hizo saber a través de su cuenta en Twitter que abandonó una reunión que sostenía con los líderes demócratas en el Congreso de los Estados Unidos organizada de miras a encontrar una solución a la financiación del muro que tiene en mente construir en la frontera con México.

Es “una pérdida total de tiempo" dijo el mandatario estadounidense dando una explicación por el súbito abandono de la reunión con Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado. El mandatario estadounidense no pudo soportar que Nancy Pelosi le dijese que su plan de Seguridad Fronteriza no sería aprobado por la Cámara de Representantes.

"Acabo de salir de una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Pregunté qué sucederá en 30 días si abro (el Gobierno) rápidamente, ¿aprobarán la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, no. Dije adiós, ¡nada más funciona!", escribió en su cuenta en Twitter Donald Trump.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck  Schumer dijo que antes de dejar la reunión Donald Trump dijo: "Si abro al Gobierno, no harán lo que quiero". Y añadió que poco después, Donald Trump "dio un golpe a la mesa" y se retiró de la sala luego de que Nancy Pelosi le hizo saber que no estaba de acuerdo con la construcción del muro.

Como se sabe, Donald Trump ejerce presión sobre el Partido Demócrata de miras a que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares a fin de financiar el muro en la frontera sur de los Estados Unidos. Las exigencias del actual inquilino de la Casa Blanca  tuvieron como consecuencia, el pasado 22 de diciembre, el cierre parcial del Gobierno estadounidense.

El viernes 4 de enero, la Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley para poner fin al cierre de Gobierno. Sin embargo, las cifras son lejanas en relación al monto solicitado impetuosamente por Donald Trump. Uno de los proyectos de ley, el de 1.300 millones de dólares, está destinado a "cercas fronterizas", mientras que el otro, unos 300 millones, está consagrado a diversas de seguridad en las en cuestión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan