Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2019

Turquía dice que lanzará la ofensiva contra fuerzas kurdas si Estados Unidos retrasa la retirada

Las tensiones continúan aumentando después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un anuncio sorpresa el mes pasado para retirar las tropas de Siria.
Turquía dice que lanzará la ofensiva contra fuerzas kurdas si Estados Unidos retrasa la retirada
Foto: elpolitico.com

 

Turquía lanzará una ofensiva contra las fuerzas kurdas sirias si Estados Unidos retrasa la retirada de sus tropas del país devastado por la guerra, dijo este jueves 10 de enero el ministro de Relaciones Exteriores.

"Si la retirada se posterga con excusas ridículas, como los turcos están masacrando a los kurdos, que no reflejan la realidad, implementaremos esta decisión", dijo Mevlut Cavusoglu a la televisión NTV.

Turquía y los Estados Unidos están en desacuerdo con el futuro de las fuerzas kurdas sirias luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un anuncio sorpresa el mes pasado para retirar 2.000 soldados de Siria.

Antes de la acción de Trump, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con lanzar otra operación en Siria contra la milicia kurda siria apoyada por Estados Unidos, que Turquía considera un grupo terrorista.

Los funcionarios turcos tuvieron una reunión tensa esta semana con el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en Ankara, con el objetivo de coordinar el proceso de retirada.

Erdogan, quien ha acogido con satisfacción el plan de retirada, acusó a Bolton de un "grave error" al exigirle a Ankara que garantice la seguridad de los combatientes kurdos antes de que Washington retire sus tropas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se encuentra en una gira regional, también dijo el miércoles que Turquía se había comprometido a proteger a los aliados kurdos de Washington que luchan contra el Estado Islámico en Siria.

Las fuerzas estadounidenses han trabajado en estrecha colaboración con la milicia de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo Sirio (YPG), considerada por Ankara como una "rama terrorista" del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha librado una insurgencia contra el estado turco desde 1984.

Cavusoglu dijo que Turquía seguiría adelante con su plan de incursión.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan