Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2019

Personas mayores tienen más probabilidades de compartir noticias falsas en Facebook

Investigadores sugieren que los mayores de 65 años pueden carecer de habilidades para determinar la veracidad de las noticias en línea.
Personas mayores tienen más probabilidades de compartir noticias falsas en Facebook
Foto: abc.es

 

Las personas mayores tienen casi cuatro veces más probabilidades de haber compartido noticias falsas en Facebook que las generaciones más jóvenes, según una investigación publicada en la revista Science.

En promedio, los usuarios estadounidenses de Facebook de más de 65 años compartieron casi siete veces más artículos de dominios de noticias falsas que los de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, encontraron en el estudio investigadores de NYU y Princeton, que también concluyeron que compartir dicho contenido falso era "una actividad relativamente rara".

Los investigadores analizaron la historia de Facebook de alrededor de 1,750 adultos estadounidenses, con enlaces de referencias cruzadas que habían publicado con listas de editores de noticias falsas. Al hacerlo, encontraron que la gran mayoría de los usuarios no compartían ningún artículo de los dominios de noticias falsas en 2016: el 8,5% de los que participaron en el estudio compartieron al menos un enlace a un dominio como denverguardian.com, truepundit.com, o donaldtrumpnews.co.

Estos sitios, y otros 18 como ellos, conformaron la lista de historias "intencionalmente o sistemáticamente inexactas en los hechos" que los investigadores definieron como noticias falsas. Los sitios que son “partidistas o hiperpartidistas”, como Breitbart.com, de extrema derecha, fueron excluidos de la lista de proveedores de noticias falsas.

Pero entre los que compartieron los enlaces de los 21 dominios "en su mayoría pro-Donald Trump" que los investigadores analizaron, hubo diferencias demográficas claras.

El dieciocho por ciento de los usuarios republicanos compartieron al menos un enlace a un sitio de noticias falsas, en comparación con menos del 4% de los demócratas. Cuanto más conservador era un usuario, más artículos compartían, un hallazgo atribuido al hecho de que las noticias falsas en 2016 eran principalmente pro-Trump y "la tendencia de los encuestados a compartir artículos con los que están de acuerdo".

Los hallazgos están respaldados por los datos demográficos: los mayores de 65 años, quienes llegaron a Internet más tarde en la vida, compartieron más del doble de artículos de noticias falsas que en el segundo grupo de edad, incluso cuando controlan la ideología, la educación y El número total de enlaces compartidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan