Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Moción de censura contra Daniel Salaverry: Fuerza Popular finalmente la retiró

La bancada fujimorista se encontró sola en su intento de censurar al titular de la Mesa Directiva. Ninguna bancada la apoyó.
Moción de censura contra Daniel Salaverry: Fuerza Popular finalmente la retiró
Foto: publimetro.pe

 

La bancada de Fuerza Popular oficializó el día de ayer jueves 10 de enero por la tarde el retiro de la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry.

Los 56 parlamentarios miembros de la bancada de Fuerza Popular, al verse solos y aislados en su impulso, optaron por la vía del pragmatismo y decidieron encajar simple y llanamente el golpe que, según ellos, le infligió en el marco de la última sesión plenaria el actual titular de la Mesa Directiva. 

La censura planteada en contra del congresista Daniel Salaverry requería el apoyo de la mayoría simple del Congreso, algo no solo improbable sino imposible de conseguir dado que la iniciativa de Fuerza Popular no recibió el apoyo de ninguna bancada.

Como se recuerda, los incidentes en el marco de la última sesión del Pleno se produjeron después que el congresista Alberto de Belaunde dijo que Fuerza Popular "tiene un pacto con la impunidad". A gritos los miembros de la bancada de Fuerza Popular pidieron a Daniel Salaverry llamar al orden haciendo uso del reglamento. Algo que Daniel Salaverry no hizo.

Las cosas no quedaron ahí. Los miembros de la bancada fujimorista se retiraron de la sesión del Pleno y con su ausencia frustraron el debate del proyecto de ley del Ministerio Público presentado por el presidente Martín Vizcarra.  Días después, seguirían la presentación de la moción de censura y las deserciones de Daniel Salaverry, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua, Yesenia Ponce y Miguel Castro de las filas fujimoristas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan