Viernes 22 de marzo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos sobre fiscal supremo Pedro Chávarry: "Yo espero que el Congreso haga su trabajo"

"En este momento está la pelota en la cancha del Congreso”, dijo la fiscal de la Nación.
Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos sobre fiscal supremo Pedro Chávarry: 'Yo espero que el Congreso haga su trabajo'
Foto: andina.pe

 

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, dijo este jueves 10 de enero que está en las manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso definir la situación como fiscal supremo de su predecesor Pedro Chávarry. Solo en esta instancia se puede definir la permanencia en el cargo de fiscal supremo del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

"En este momento está la pelota en la cancha del Congreso”, dijo la fiscal de la Nación antes de añadir en el marco de la entrevista concedida a RPP: “Yo espero que el Congreso haga su trabajo, que acumule las causas [contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry] y que se vean con prontitud, respetando el debido proceso".

La actual encargada de la titularidad del Ministerio Público dijo asimismo que no podía dar mayor opinión respecto al rol  que su antecesor presuntamente tuvo en el retiro de la documentación en la oficina que se encontraba lacrada de su asesor. La razón: el despacho de la fiscal de la Nación estará a cargo de la investigación en la que está involucrado Pedro Chávarry.

"En horas de la tarde me ha llegado un informe de la comisión de los fiscales que están a cargo de esta investigación, y yo en el transcurso del día de mañana (viernes 11 de enero) estoy evaluando investigarlo. Como tiene la condición de aforado, compete que Pedro Chávarry sea investigado por mi despacho", señaló Zoraida Ávalos.

"Permítame no opinar todavía más al respecto, porque hay que hacer diligencias. Todavía sería apresurado ver en qué delitos (Pedro Chávarry habría incurrido). Como le digo, recién me ha llegado en la tarde el informe", dijo la fiscal de la Nación interina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |