Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Dentro de 15 años, el 40 por ciento de empleos desaparecerá a causa de la inteligencia artificial

Lo dice nada menos que el chino Kai Fu Lee, exvicepresidente de Google Inc. y escritor reconocido.
Dentro de 15 años, el 40 por ciento de empleos desaparecerá a causa de la inteligencia artificial
Foto: www.ted.com


Kai Fu Lee, experto chino en inteligencia artificial

Lo dice nada menos que Kai Fu Lee, exvicepresidente de Google Inc. y escritor, uno de los expertos más connotados en el campo de la inteligencia artificial. En el horizonte de tan solo 15 años, nada menos que el 40 por ciento de los trabajos en el mundo podrían ser llevados a cabo por maquinas.

De acuerdo al experto chino, cuya predicción se dará a conocer en la próxima edición del programa de CBS '60 minutes', “La IA desplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el trabajo manual, sino por mucho el trabajo intelectual también”.

Incluso, asevera Kai Fu Lee, empleos que en principio parecen “un poco complejos se automatizarán. Es el caso, de acuerdo al experto, el de un cocinero o un camarero: un hecho mayor en la humanidad que pondrá a prueba, retándolos, a los sistemas educativos.  

No obstante, siempre según a Kai Fu Lee, no todo está perdido para la humanidad. Pues tal como el experto chino señaló en The Daily Mail "La IA es poderosa y adaptable, pero no puede hacer todo lo que hacen los humanos". Un ejemplo se encuentra en el hecho que la inteligencia artificial no puede interactuar con los humanos "exactamente como los humanos". Sentimientos como la empatía, la conexión humano-humano y la compasión le son ajenas.

Por lo demás, de acuerdo a Kai Fu Lee,  la Inteligencia Artificial no puede crear, conceptualizar o llevar a cabo una planificación estratégica. Tampoco puede iniciar un trabajo complejo que requiera una coordinación precisa entre la mano y el ojo.

Por otra parte, los psiquiatras, los trabajadores sociales y los consejeros matrimoniales tienen pocas probabilidades de perder sus empleos. Tampoco las enfermeras, los investigadores de la inteligencia artificial y los científicos, de acuerdo a Kai Fu Lee.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan