Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Las tropas de Estados Unidos inician su retirada de Siria

Por motivos de seguridad no se revelaron los plazos, lugares ni movimientos de las tropas, señaló el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición militar liderada por los Estados Unidos.
Las tropas de Estados Unidos inician su retirada de Siria
Foto: www.antena3.com


Imagen alusiva

Se dio inicio este viernes 11 de enero al retiro del territorio de Siria a las tropas de la coalición liderada por los Estados Unidos, informó el coronel Sean Ryan, vocero de la coalición, a la prensa. No dio detalles, por cuestiones de seguridad, sobre los lugares y los plazos de la operación. Las tropas de la coalición “inicio al proceso de retirada de Siria", señaló el coronel Sean Ryan.

Ya el día de ayer jueves 10 de enero, un funcionario de defensa de los Estados Unidos había dicho que el ejército estadounidense había retirado algunos equipos de Siria. "Puedo confirmar el movimiento de equipos desde Siria", dijo el funcionario. "Por razones de seguridad, no voy a proporcionar más detalles en este momento", agregó.

Como se sabe, el pasado 19 de diciembre, el presidente estadounidense Donald Trump anunció el retiro de 2.000 soldados estadounidenses del Medio Oriente y suscitó la preocupación de sus aliados y asimismo la renuncia del general en situación de retiro Jim Mattis, nada menos que su secretario de Defensa.

En los 23 días que han transcurrido desde que se produjo el abrupto anuncio presidencial, no obstante el calendario inicialmente anunciado parece haber sido revisado y no está del todo claro, a no ser el hecho de que el Pentágono, de acuerdo a información filtrada a los medios, intenta dar señales de que el presidente trabaja en función de lo que anunció el pasado 19 de diciembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan