Sábado 15 de junio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Tenencia de armas en Brasil: Jair Bolsonaro tiene listo el decreto de habilitación

El borrador del decreto contempla la autorización de hasta dos armas y precisa que quienes soliciten la portación deberán cumplir menos requisitos que los establecidos en el Estatuto del Desarme de 2003.
Tenencia de armas en Brasil: Jair Bolsonaro tiene listo el decreto de habilitación
Foto: www.elobservador.com.uy

 

Lo tiene listo. El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, tiene listo el decreto que autoriza la tenencia de armas. Lo único que se espera es que lo rubrique y haga realidad una promesa que repitió cual un mantra durante la campaña que lo llevó a convertirse en el inquilino del Palacio de Planalto.

Les correspondió al gobernador de San Pablo, Joao Doria, y a la diputada Joyce Hasselman dar a conocer la noticia luego de reunirse en Brasilia con el presidente Jair Bolsonaro. Si bien es cierto que  Onix Lorenzoni, a cargo de la jefatura de la casa Civil, había anunciado que la publicación de la medida se produciría en el curso de la semana próxima.

Por su parte, a través de las redes sociales, el presidente Jair Bolsonaro señaló la semana pasada que autorizaría por decreto la tenencia de armas para las personas sin antecedentes penales. Una medida que de hecho flexibiliza el denominado Estatuto del Desarme que data de hace cosa de 16 años, pues fue sancionado en 2003.

El borrador del decreto, destiló a la prensa, contempla la autorización de hasta dos armas y precisa que quienes soliciten la portación deberán cumplir menos requisitos que los establecidos en el Estatuto del Desarme de 2003.

Hasta el momento, si alguien desea adquirir un arma de fuego en Brasil tiene que ser mayor de 25 años, tener un empleo, no contar con antecedentes penales, justificar por qué se necesita el arma y comprobar la capacidad técnica y psicológica para manejarla. Esto está por cambiar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |