Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

Ecuador cree que Julian Assange debería rendirse a las autoridades del Reino Unido

El denunciante vive en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
Ecuador cree que Julian Assange debería rendirse a las autoridades del Reino Unido
Foto: dailymail.co.uk

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, sugirió que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien encontró refugio en la embajada de Ecuador en Londres en el curso del 2012, debe rendirse ante las autoridades del Reino Unido.

El denunciante vive en la embajada ecuatoriana desde 2012. Las autoridades del Reino Unido han mantenido una orden de arresto contra Julian Assange, emitida después de que violó las condiciones de fianza vinculadas a una investigación en Suecia. Las autoridades suecas han abandonado desde entonces su investigación.

Julian Assange está temiendo una posible extradición a los Estados Unidos, ya que WikiLeaks ha publicado una serie de documentos clasificados, presuntamente filtrados de agencias gubernamentales de los Estados Unidos.

"Vemos dos opciones para Assange: permanecer por un período indefinido en la embajada o rendirse, y creemos que esta opción es la más positiva para él", dijo José Valencia, según cita el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores ecuaroriano reiteró los llamamientos a Julian Assange para que cumpla con un protocolo para su estancia en la embajada.

El año pasado, las autoridades ecuatorianas introdujeron las normas internas, restringiendo las visitas y comunicaciones de Julian Assange. Los abogados del denunciante impugnaron la decisión en el tribunal diciendo que las restricciones violaron los derechos de su patrocinado. Por los demás, Julian Assange ha sugerido que ha sido espiado en la embajada. Sin embargo, la apelación de Assange fue desestimada por un tribunal ecuatoriano en el curso del mes de diciembre pasado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan