Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2019

"Todo el país es una prisión": no hay signos de mejores derechos en Corea del Norte, dice la ONU

Los derechos humanos estuvieron notablemente ausentes en las conversaciones entre Kim y los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos el año pasado, sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.
'Todo el país es una prisión': no hay signos de mejores derechos en Corea del Norte, dice la ONU
Foto: diariosanrafael.com.ar

 

A pesar de más de un año de compromiso internacional y promesas de reforma económica por parte de los líderes de Corea del Norte, la situación de los derechos humanos en el país aislado sigue siendo grave, dijo el viernes uno de los principales funcionarios de derechos de los Estados Unidos. Bloqueado por el gobierno de visitar Corea del Norte, el relator especial de Estados Unidos para los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Quintana, visitó Corea del Sur esta semana como parte de una investigación que se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo.

Al señalar que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se ha embarcado en un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida centrándose en el desarrollo económico, Quintana dijo que sus hallazgos preliminares mostraron que esos esfuerzos no se habían traducido en mejoras en la vida de la mayoría de las personas.

"El hecho es que, con todos los acontecimientos positivos que el mundo ha presenciado en el último año, es aún más lamentable que la realidad de los derechos humanos sobre el terreno permanezca sin cambios, y continúe siendo extremadamente grave", dijo a los periodistas en Una reunión informativa en Seúl.

"En todas las áreas relacionadas con el disfrute de los derechos económicos y sociales, incluida la salud, la vivienda, la educación, la seguridad social, el empleo, la alimentación, el agua y el saneamiento, gran parte de la población del país se está quedando atrás". Corea del Norte niega los abusos a los derechos humanos y dice que el tema es utilizado por la comunidad internacional como una estrategia política para aislarlo.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo el martes que está listo para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en cualquier momento para lograr su objetivo común de desnuclearizar la península coreana, pero advirtió que podría tener que tomar un camino alternativo si Estados Unidos sanciona y prescribe.

Los derechos humanos estuvieron notablemente ausentes en las conversaciones entre Kim y los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos el año pasado, sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte. Pero en diciembre, los Estados Unidos impusieron sanciones a otros tres funcionarios norcoreanos, entre ellos un alto asesor de Kim, por graves abusos a los derechos y censura.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan