Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2019

Quedó expedito el camino para la acusación constitucional contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal Germán Juárez Atoche dio fin a la a la investigación preparatoria seguida contra la expareja presidencial, procesada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Lava Jato.
Quedó expedito el camino para la acusación constitucional contra Ollanta Humala y Nadine Heredia
Foto: www.cnn.com

 

En tan solo 30 días el fiscal Germán Juárez Atoche presentará acusación constitucional contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama de la Nación Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht y supuestos aportes ilícitos a sus campañas.

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche dio a conocer a la prensa ayer viernes 11 de enero que había concluido con la investigación preparatoria contra la expareja presidencial. "Ya he concluido la investigación y tengo 30 días, bien sea para formular acusación o para sobreseer el caso", indicó el fiscal Germán Juárez Atoche.

No obstante, el fiscal Germán Juárez Atoche señaló que, dada la información acumulada en el proceso de investigación preparatoria, acusará a Ollanta Humala y Nadine Heredia de  miras a que los esposos tengan que verse con la justicia en un juicio oral. "Estaré formulando una acusación. Con todo lo que hay es más que seguro que se presentará la acusación", precisó el fiscal.

De esta manera, se inicia una nueva etapa en el proceso seguido contra Ollanta Humala y Nadine Heredia que comenzó hace cosa de cuatro años, en el curso del mes de enero de 2015, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio con transferencias por el monto de US$216 mil a cuentas bancarias cuya titular era nada menos que la exprimera dama Nadine Heredia.

De acuerdo a la investigación del fiscal, el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, tendrán asimismo que explicar a la justicia por los 3 millones de dólares que la constructora Odebrecht les habría hecho llegar a fin de financiar la campaña presidencial del 2011.

La fiscalía argumenta también que el gobierno de Venezuela apoyó económicamente la primera campaña presidencial de Ollanta Humala en el año 2006, unos comicios que el líder del Partido Nacionalista perdió frente al entonces candidato del APRA, Alan García Pérez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan