Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2019

Bolivia entregó al italiano Cesare Battisti a las autoridades italianas

El italiano Cesare Battisti, prófugo de la justicia italiana por más de 37 años, fue detenido en la ciudada de Santa Cruz este sábado 12 de enero.
Bolivia entregó al italiano Cesare Battisti a las autoridades italianas
Foto: Difusión


Cesare Battisti, pasará finalmente el resto de sus días en una prisión italiana

El italiano Cesare Battisti, un prófugo de la justicia italiana por más de 37 años, fue detenido este sábado 12 de enero por miembros de la policía boliviana. Embarcado en un avión Falcon con matrícula I-DEM, bajo custodia  de miembros de la Interpol debe llegar a suelo italiano la mañana de este lunes 14 de enero.

De acuerdo a lo propalado por la prensa, Cesare Battisti, de 64 años, se entregó sin resistencia la noche del 12 de enero. Cesare Battisti, quien llevaba puestas unas gafas oscuras y se había dejado crecer una pequeña barba, se encontraba en estado de ebriedad y llevaba en los bolsillos un poco de billetes de bolivianos, la moneda de Bolivia.

Cesare Battisti, quien fue juzgado  en Italia, en ausencia, hace poco más de un cuarto de siglo por cuatro homicidios y por complicidad en otros asesinatos que tuvieron lugar a finales de la década de los setenta, a decir del ministro de Gobierno de Bolivia Carlos Romero no fue extraditado, sino expulsado "En aplicación de la Ley 370 de Migración, se emitió la resolución con la que se dispone su salida obligatoria de Bolivia por su condición ilegal".

El ultraizquierdista italiano, quien residió durante 15 años en calidad de exiliado en Francia, a mediados de los 90 partió rumbo a México y en el 2004 se instaló en Brasil, donde durante seis años pudo vivir gracias a la negativa del presidente Luis Ignacio Lula da Silva de extraditarlo a Italia.

En el último día de su mandato, Luis Ignacio Lula da Silva le otorgó Cesar Battisti el estatuto de refugiado político. No obstante, el nuevo presidente Jair Bolsonaro dio inicio a los trámites de su extradición poco antes de que Battisti fugara hacia a Bolivia en el curso del mes de diciembre de 2018.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan