Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: familias afectadas por aniego serán indeminizadas por Sedapal

Así lo aseguró el SUNASS, ente regulador que además está supervisando trabajos de desinfección en predios perjudicados, así como el abastecimiento de agua potable.
San Juan de Lurigancho: familias afectadas por aniego serán indeminizadas por Sedapal
Foto: gestion.pe

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) está supervisando que Sedapal cumpla con indemnizar a las familias afectadas por el aniego de aguas servidas en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho. 

Ana Vergara León, gerenta de Supervisión y Fiscalización de la SUNASS, resaltó que los costos económicos de los daños deberán ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil, que ya ha sido activada. 

Una vez terminados los trabajos de extracción de las aguas residuales, Sedapal deberá empadronar a cada una de las familias damnificadas para resarcirlas económicamente, tal como lo contempla el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento. Obligatoriamente las empresas de agua deben tener una póliza de seguros para situaciones como esta donde los usuarios se ven seriamente afectados” precisó. 

DESINFECCIÓN Y ABASTECIMIENTO 

SUNASS está verificando la puesta en marcha del Plan de Contingencia para la limpieza de las viviendas damnificadas, así como el traslado de los afectados a alojamientos seguros que garanticen su salud y bienestar. “Estamos supervisando que Sedapal culmine con los trabajos de desinfección. Esta tarea se está realizando con el objetivo de solucionar con prontitud esta emergencia”, precisó Vergara. 

“Nuestros equipos de supervisión y fiscalización también están monitoreando el restableciendo del servicio, que  podría ser repuesto entre hoy y mañana. Mientras tanto, Sedapal debe asegurar que la población tenga agua potable a través de camiones cisterna” indicó.

De otro lado, aseveró que se verificará que se cobre por el servicio prestado efectivamente, es decir, que Sedapal no deberá facturar por los días en los que la población afectada no contó con el servicio.  

Dato

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan