Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inspeccionó la zona afectada tras aniego

Durante su recorrido por la zona afectada, el burgomaestre instó a las autoridades de Sedapal actuar con celeridad y traer más maquinarias para el recojo de los residuos.
San Juan de Lurigancho: alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inspeccionó la zona afectada tras aniego
Foto: munlima.gob.pe


La mañana de este lunes 14 de enero, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona afectada de San Juan de Lurigancho, tras el aniego, para supervisar el apoyo que viene brindando su comuna desde las primeras horas en que se produjo la emergencia.

“Ayer, hemos entregado 120 camas, 120 colchones y 120 frazadas para los afectados del aniego. También, se ha prestado una torre de iluminación para brindar luz ante el corte del fluido eléctrico y además hemos capacitado al personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para que se sumen a nuestro trabajo de evaluación de daños”, informó Jorge Muñoz.

Asimismo, señaló que dispuso la atención médica de los afectados, a través del hospital móvil y dos ambulancias de Sisol. Agregó que el día de hoy se sumarán más unidades en respuesta a la emergencia.

Durante su recorrido por la zona afectada, Muñoz instó a las autoridades de Sedapal actuar con celeridad y traer más maquinarias para el recojo de los residuos, así como para la succión de las aguas servidas empozadas.

“Necesitamos brindar el máximo apoyo a la población por ello hemos armado con Jorge Chávez, jefe de Indeci, en coordinación con la municipalidad de San Juan de Lurigancho, la instalación de tres zonas de albergues para que los vecinos puedan instalarse provisionalmente. Es necesario brindarles la seguridad”, enfatizó.

En ese contexto, invocó al ministro del Interior, Carlos Morán, que disponga más personal policial para el resguardo de los predios. “Ya hay 400 policías aquí y se han comprometido a poner 100 más”, aseveró.

También, pidió a la ministra de Salud, Zulema Tomas, a seguir brindando mascarillas a la población y así evitar la inhalación de los gases tóxicos que generan las aguas servidas.

Otra medida, fue la habilitación del Club Zonal Huiracocha, ubicado cerca de la zona afectada, para que en caso de heridos por la emergencia, se les traslade en ambulancia hasta ese punto y luego sean trasladados en helicóptero a hospitales para ser atendidos.

Jorge Muñoz pidió que los distintos municipios distritales, instituciones y sociedad civil en general se sumen. “Tengamos una visión colaborativa. Es momento que los distritos que tengan cisternas con agua potable brinden apoyo, así también llamamos a la población que pueda donar este líquido elemento para el consumo”, exhortó.

Finalmente, mencionó que seguirá coordinando con personal del Metro de Lima, Indeci y la ministra de Salud para brindar soluciones a la población afectada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan