Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: cerca de dos mil personas han sido damnificadas por el pestilente aniego

Pútridas aguas residuales inundaron algunos puntos del distrito más poblado de Lima (más de 1 millón de habitantes) luego de que una tubería de desagüe colapsó la madrugada de este domingo 12 de enero.
San Juan de Lurigancho: cerca de dos mil personas han sido damnificadas por el pestilente aniego
Foto: andina.pe

 

Hasta ayer lunes 14 de enero, 1919 personas damnificadas por el pestilente aniego que cubrió algunas arterias del populoso distrito de San Juan de Lurigancho fueron empadronadas, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Las personas empadronadas, residentes de la avenida Próceres de la Independencia del distrito del este de Lima, según fuentes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tendrán que pasar por el debido proceso de verificación a fin de ver si califican para acceder al seguro que debe servir para cubrir los gastos de recuperación.

Por su parte, Sedapal  informó que 232 predios fueron afectados, y que 182 personas fueron trasladadas a seis hospedajes ubicados en otras zonas de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien se desplazó al distrito de San Juan de Lurigancho a fin de inspeccionar por segunda vez la zona afectada por las pestilentes aguas del aniego, los trabajos de ayuda a las personas damnificadas están a cargo de un equipo multisectorial.

Dato

Este domingo 12 de enero, en un sector del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima, con más de 1 millón de habitantes, una tubería de desagüe arrojó aguas residuales que, en algunos puntos del distrito, alcanzó una altura de 1,5 metros.

El equipo multisectorial está compuesto por brigadistas y equipos médicos de emergencia de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), las direcciones de Redes Integradas (Diris) Lima Este, Sur, Norte y Centro, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Hospital de San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan