Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2019

El Parlamento del Reino Unido vota hoy por o contra el acuerdo del 'Brexit' con la Unión Europea

La primera ministra se juega hoy martes 15 de enero su futuro político. Necesita por lo menos que 320 diputados, de un total de 650, aprueben el acuerdo que firmó con la Unión Eurpea.
El Parlamento del Reino Unido vota hoy por o contra el acuerdo del 'Brexit' con la Unión Europea
Foto: metrolibre.com

 

La primera ministra británica, Theresa May, se jugará todo por el todo hoy martes 15 de enero en el seno del Parlamento del Reino Unido tratando de evitar lo que para muchos equivale a la crónica de una derrota anunciada.

Theresa May tratará de evitar una estruendosa derrota política en el Parlamento de su país, donde está prevista la votación del llamado Brexit, vale decir del plan de separación del Reino Unido y la Unión Europea.

Un escenario adverso para los propósitos de la primera ministra Theresa May en el seno de la Cámara de los Comunes podría traer consigo su final como primera ministra y lideresa del Partido Conservador, así como el desencadenamiento, de acuerdo a los analistas, de la mayor crisis política del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Theresa May se juega, no cabe duda, el todo por el todo. Es consciente que las casi 600 páginas que componen el acuerdo difícilmente superarán la resistencia que ha suscitado en todas las bancadas en Westminster, e intenta, gracias a discursos pronunciados en varias regiones del país, de conservar un margen de maniobra que le permita, en caso el acuerdo con la Unión Europea sea rechazado, renegociar otro tratado con las autoridades europeas.

De miras a salir airosa, Theresa May requeriría 320 votos de los 650 diputados que conforman la Cámara de los Comunes. Un escenario improbable dado que en el seno de la bancada del Partido Conservador hay al menos un centenar de parlamentarios que le han salido al frente y han hecho saber que votarán contra el acuerdo.  

“Si el Parlamento rechaza el acuerdo, nos arriesgamos a que no haya Brexit y a que se desquebraje el Reino Unido”, repite como un mantra la primera ministra Theresa May, advirtiendo que ese escenario significaría una crisis democrática, ya que se estaría incumpliendo el mandato popular del referéndum de junio de 2016, en el que 51 por ciento de los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea.

Como se sabe, el acuerdo de salida de la Unión Europea debería entrar en vigor el próximo 29 de marzo. Tendría un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2022. De ser aprobado en el seno de la Cámara de los Comunes, el Reino Unido quedaría excluido de los tratados económicos y comerciales europeos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan