Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2019

Vox, el partido de extrema derecha español, recibió dinero de manos iraníes

El dinero que recibió la organización de extrema derecha española le sirvió para solventar los gastos del 80 por ciento de la campaña de las elecciones europeas en 2014.
Vox, el partido de extrema derecha español, recibió dinero de manos iraníes
Foto: theworldnews.net

 

Vox, el partido de ultraderecha español, recibió dinero de manos iraníes. Es el número dos de la organización de extrema derecha española, Javier Ortega Smith, quien admitió el pasado domingo 12 de enero que sí, Vox recibió dinero en forma de donativos de iraníes.

Vox recibió dinero en forma de donativos de "disidentes contrarios a la dictadura teocrática de Irán", un dinero que fue utilizado para financiar la campaña a las elecciones europeas llevadas a cabo en 2014.

Los donantes cuyo dinero sirvió para solventar el 80 por ciento de la campaña de la ultraderechista Vox en el año 2014 estaban vinculados al Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), de inspiración marxista-islamista.

Javier Ortega Smith ha señalado asimismo que la lista de los nombres de todos los donantes fue hecho de conocimiento del Tribunal de Cuentas, el órgano, en España, a cargo de la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos. Ortega Smith añadió que las donaciones habían sido "legales y transparentes".

Si bien es cierto, el Tribunal de Cuentas recibió la relación de la lista de donantes, auditó la misma por la sencilla razón que solo está obligado a hacerlo con aquellas organizaciones políticas que lograr representación. En las elecciones europeas de 2014, el ultraderechista Vox no logró curul alguno en el seno del Parlamento Europeo.

Las declaraciones de Ortega Smith, quien sigue en rango al líder de Vox, Santiago Abascal, se produjeron luego de que el diario español El País ventilase las 146 donaciones recibidas por la formación de extrema derecha española de manos de opositores al régimen islámico.

Datos

La Ley de Régimen Electoral de España, en su artículo 128.2 señala que "queda igualmente prohibida la aportación a estas cuentas de fondos procedentes de Entidades o personas extranjeras".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan