Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: declaran Alerta Epidemiológica en zona afectada por aniego

Se realizarán acciones de vigilancia para detectar enfermedades infecciosas y prevenir brotes y epidemias.
San Juan de Lurigancho: declaran Alerta Epidemiológica en zona afectada por aniego
Foto: gob.pe/minsa

 

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta epidemiológica la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) debido al incremento del riesgo de enfermedades que puede afectar la salud de las personas.

La medida sanitaria, dispuesta por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), permitirá que los servicios de salud públicos del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policiales y clínicas privadas, implementen acciones de vigilancia y control epidemiológico post evento a fin de detectar oportunamente casos de enfermedades infecciosas y prevenir brotes y epidemias.

En esta línea, los establecimientos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, que abarca al distrito de San Juan de Lurigancho, realizarán la permanente evaluación del riesgo potencial epidémico que podría presentarse en la zona afectada con el objetivo de identificar y controlar la aparición de las enfermedades.

En los primeros días de ocurrido el evento, según el CDC, es probable que se presenten infecciones a la piel, heridas infectadas, como consecuencia de la exposición directa o indirecta a las aguas del aniego, así como problemas de salud mental (ansiedad, terror nocturno en niños etc.).

Asimismo, si el aniego no se resuelve rápidamente es posible la presentación de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, leptospirosis, conjuntivitis, entre otros daños.


Recomendaciones

El Minsa insta a la población afectada a seguir las siguientes recomendaciones para proteger su salud:

· Realizar la práctica del lavado de manos y/o uso de alcohol gel antes del consumo de alimentos.

· Consumir agua segura, preferentemente embotellada o previamente hervida, en abundancia para evitar la deshidratación.

· Consumir alimentos cocidos y no perecibles (atún enlatado, galletas, barras energéticas, entre otros.).

· Protegerse con mascarillas.

Ante la presentación de síntomas, como fiebre, malestar general, rash, náuseas, vómitos, etc., acuda rápido a uno los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) instalados en los parques frente al colegio Innova, en Los Jardines y en el parque Medalla Milagrosa, para recibir atención inmediata.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan