Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2019

Se abrieron las inscripciones para la I maratón de birdwatching en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Se realizará el próximo domingo 20 de enero de 2019 en el marco de las actividades por su 15 aniversario del área natural protegida.
Se abrieron las inscripciones para la I maratón de birdwatching en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana
Foto: sernanp.gob.pe

 

Observadores de aves profesionales, aficionados y población se alistan para recorrer la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM), para celebrar la primera edición de la maratón de birdwatching que tiene prevista una participación de 10 equipos que realizarán el avistamiento de aves en esta reconocida área natural protegida en Iquitos.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informó que el evento “Conociendo las aves de Allpahuayo Mishana” conmemora el 15 aniversario del área natural protegida que se celebra hoy.

La maratón de birdwatching en la RNAM busca generar conciencia sobre la importancia de este espacio, además de promover esta nueva actividad turística en una de las áreas protegidas con mayor concentración de especies de aves del país.

Los organizadores indicaron que la observación de aves se realizará en cuatro zonas seleccionadas de la RNAM: el PVC Irapay, el sector IIAP, el sector INIA y el sector Nueva Esperanza, a tan solo media hora de la ciudad de Iquitos.

Debido a las particularidades de la competencia, cada equipo estará conformado por 4 integrantes y un líder con experiencia en el avistamiento de aves; ellos además estarán acompañados de un guardaparque del área natural protegida. La actividad comenzará desde las 6:00 horas hasta las 17:30 horas.

El equipo ganador se llevará un full day en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana – Sector Yarana, con paseo en el catamarán y un diploma. Además, todos los participantes recibirán un certificado emitido por el SERNANP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan