Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2019

Theresa May encaja histórica derrota: su acuerdo del Brexit con la Unión Europea fue rechazado en la Cámara de los Comunes

La diferencia de 230 votos en favor del NO constituye la más abultada derrota que un primer ministro ha sufrido en Westminster.
Theresa May encaja histórica derrota: su acuerdo del Brexit con la Unión Europea fue rechazado en la Cámara de los Comunes
Foto: Captura TV


Theresa May sufrió este martes 15 de enero una histórica derrota

Se veía venir. La derrota de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, estaba cantada. Y así fue. El acuerdo del Brexit que firmó a finales del pasado noviembre con la Unión Europea obtuvo tan solo 202 votos. 432 parlamentarios votaron en contra. La derrota sufrida este martes 15 de enero es sin atenuantes.  

Al punto que inmeditamente después de conocido el resultado, la misma Theresa May anunció que solicitaba un voto de confianza para el Gabinete que ella preside y que le gustaría que ello se lleve a cabo este mismo miércoles.

Ni corto ni perezoso, el líder de la oposicón, el laborista Jeremy Corbyn, informó que, contando con el apoyo de los líderes de todos los demás partidos de la oposición, había presentado la moción de censura contra el Gobierno presidido por Theresa May.

"Esta es una derrota catastrófica. La Cámara de los Comunes ha emitido su veredicto sobre su el acuerdo (del Brexit con la UE). El retraso y la negación han terminado", dijo el líder laborista. 

No obstante para Jeremy Corbyn la moción de censura no es el mejor escenario. La histórica derrota de Theresa May lo ha forzado a presentar una moción para la que no cuenta con el apoyo que requiere para defenestrar a Theresa May.

Los unionistas norirlandeses del DUP, que sostienen al Gobierno de Theresa May y que han votando contra el acuerdo del Brexit han anunciado que no respaldarán la moción de censura. "Daremos al Gobierno espacio para poder sacar adelante un plan que asegure un mejor acuerdo con la Unión Europea", anunció su líder, Arlene Foster.

Por su parte, Theresa May hizo saber que si salía airosa de la moción de censura, el escenario más probable luego de que el Partido Unionista Demócrata dijera que la respaldaría, llevaría a cabo reuniones interpartidarias con parlamentarios de trayectoria "para identificar qué se necesitaría a fin de garantizar el apoyo de la Cámara de los Comunes".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan