Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Juez Richard Concepción Carhuancho es apartado del 'Caso cócteles'

El caso en el que está sometida a investigación la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Así lo resolvió la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones. resolvió
Juez Richard Concepción Carhuancho es apartado del 'Caso cócteles'
Foto: www.msn.com

 

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones hizo eco de la solicitud presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama y resolvió ayer martes 15 de enero apartar del llamado ‘Caso cócteles’ al juez Richard Concepción Carhuancho.

De manera que el juez Richard Concepción Carhuancho no podrá, de acuerdo a la decisión que los magistrados César Salhuanay Calsin, Jessica León Yarango e Iván Quispe Auca tomaron por unanimidad, de continuar impartiendo justicia en el proceso investigaciones que conciernen a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Según la resolución emitida por la Segunda Sala, los tres magistrados consideraron que el ‘Caso cócteles’ debe ser visto por otro magistrado dado que la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho está en cuestión a raíz de unas declaraciones de este último hizo en referencia a Fuerza Popular.

El letrado Humberto Abanto, abogado defensor de Jaime Yoshiyama, puso en cuestión la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. El juez Concepción Carhuancho, señaló el abogado Humberto Abanto, dijo refiriéndose a Fuerza Popular que “hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público".

Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho explicó en su momento que si bien es cierto hizo esa declaración, la hizo en el marco de la resolución en la que dictó prisión preventiva a Vicente Silva Checa, donde estableció que Fuerza Popular tenía la intención de mantener presionado al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Dato

En el marco de las investigaciones por el ‘Caso cócteles’, el magistrado Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama por el delito de lavado de activos en agravio del Estado. Una medida que no se ha hecho efectiva dado el hecho que Jaime Yoshiyama se encuentra fuera del territorio peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan