Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Concesión del puerto de Paita: Fiscalía inicia investigación contra expresidente Alan García

Luego que el procurador Amado Enco presentó la denuncia contra el expresidente Alan García en la concesión del puerto de Paita, la fiscal Janny Sánchez lanzó el proceso de investigación.
Concesión del puerto de Paita: Fiscalía inicia investigación contra expresidente Alan García
Foto: www.primicias.com.do

 

A partir de este martes 15 de enero, tras conocerse oficialmente la denuncia de la procuraduría anticorrupción por supuestas irregularidades en la concesión del puerto de Paita, el expresidente Alan García se encuentra una vez más bajo la lupa de la Fiscalía.

La investigación, a cargo de la fiscal del sistema anticorrupción, Janny Sánchez Porturas, parte del hecho de lo sostenido por la procuraduría anticorrupción. El expresidente Alan García, sostiene la procuraduría anticorrupción, “tuvo el dominio de los funcionarios que desempeñaban cargos de confianza, a través del control de un aparato organizado de poder que encabezó, encubierto en una política de Estado de una supuesta promoción de la inversión del puerto de Paita”.

La investigación incluye los nombres de Patricia Alarcó, Cayetana Aljovín, Mario Arbulú, Luis Carranza, Enrique Cornejo, Hernán Garrido Lecca, David Lemor, Verónica Zavala, entre otros funcionarios, a quienes la fiscal Janny Sánchez Porturas encuentra responsabilidad en la concesión del puerto norteño de nuestro país.

De acuerdo a la acusación del procurador  anticorrupción Amado Enco, tanto los exministros como los exfuncionarios del segundo gobierno del expresidente Alan García dieron instrucciones de miras a llevar a cabo la concesión del Terminal de Paita. Beneficiaron, mediante decretos de urgencia, señala Amado Enco, a la compañía Terminal Portuarios Euroandinos.

El procurador  anticorrupción Amado Enco sostiene asimismo que los sectores relacionados al sistema portuario “generaron una serie de documentos, directivas, indicaciones para sacar adelante esta concesión”, antes de añadir que los decretos de urgencia “se convirtieron en un patrón de políticas de Estado”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan