Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

No habrá serenata por aniversario de Lima: alcalde Jorge Muñoz la anuló por aniego en San Juan de Lurigancho

El burgomaestre capitalino dispuso cancelar la serenata por el aniversario de Lima prevista para este jueves 18 de enero.
No habrá serenata por aniversario de Lima: alcalde Jorge Muñoz la anuló por aniego en San Juan de Lurigancho
Foto: andina.pe

 

La Municipalidad de Lima, a través de su cuenta en Twitter, informó este martes 15 de enero que se suspendía la serenata por el aniversario de la ciudad de Lima, evento que se iba a llevar a cabo este jueves 17 de enero. La situación de emergencia por la que atraviesan los vecinos del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, reza el mensaje en Twitter, ha llevado a la cancelación de este evento festivo para la ciudad capital.

El burgomaestre capitalino tomó esta decisión tras el gigantesco aniego que afecta a algunos sectores del distrito de San Juan de Lurigancho desde la madrugada del domingo 12 de enero, cuando una de las tuberías que transporta aguas servidas colapsó y liberó miles de litros de agua pútrida y pestilente.

"La comuna capitalina considera que en momentos como este, donde las personas afectadas requieren de la mayor ayuda y atención posible, no es dable que se desarrollen actividades festivas, en las que además se requiera de una inversión la cual puede ser destinada para el apoyo tangible", señala el taxativo comunicado de la Municipalidad de Lima.

El comunicado municipal se dio a conocer horas después que, a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno peruano declarase en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura de una tubería de desagüe. La medida, puntualiza la resolución, tendrá una duración de 45 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan