Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: Brigadas de salud brindan más de 500 atenciones médicas en zona afectada por aniego

Se realiza la vacunación contra el tétanos a los afectados que presenten heridas y hayan tenido contacto con el agua del aniego.
San Juan de Lurigancho: Brigadas de salud brindan más de 500 atenciones médicas en zona afectada por aniego
Foto: gob.pe/minsa

 

En lo que va la emergencia, las brigadas de salud brindaron un total de 519 atenciones a las personas afectadas por el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, informó la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), del Ministerio de Salud (Minsa). 

La directora de Digerd, Dra. Mónica Meza, informó que las atenciones se brindaron en los tres Puestos Médicos de Avanzada (PMA) del Minsa, en las ambulancias del SAMU y en los módulos de atención de EsSalud y Sisol. 

Detalló que, del total de atenciones, el 13% son por casos de traumatismos leves (golpes, caídas), 3% de casos de enfermedades diarreicas y un 6% por enfermedades respiratorias ocasionados por la fuerte contaminación de las aguas residuales. 

“En esta segunda etapa, hemos movilizado medicamentos para brindar atención a los pacientes con enfermedades crónicas. Tenemos glucómetros para medir las glucosas de las personas diabéticas para evitar complicaciones a la salud de los afectados”, señaló. 

Vacunación y Salud Mental

Paralelamente, las brigadas de salud vienen aplicando dosis de vacuna contra el tétanos a los afectados que presenten heridas y hayan tenido contacto con el agua del aniego. 

Hasta el momento, se han protegido a 150 personas en los PMA, que se encuentran bien implementados con insumos y equipos médicos para atender casos de emergencia y urgencias. 

Además, en los PMA se brindan atención en Salud Mental con el propósito de que los damnificados puedan superar el difícil momento que atraviesan. 

Cabe destacar, que el Minsa ratificó la Alerta Amarilla para reducir los riesgos en salud por alerta epidemiológica en los establecimientos de salud y la oferta móvil complementaria instalada en la zona afectada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan