Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Nueva caravana de migrantes viaja a Estados Unidos desde Honduras

Estados Unidos está sufriendo un cierre parcial del gobierno causado en parte por la solicitud de Donald Trump de fondos para construir un muro en la frontera con México.
Nueva caravana de migrantes viaja a Estados Unidos desde Honduras
Foto: npr.org

 

Otra caravana de migrantes está haciendo el largo y peligroso viaje en dirección de los Estados Unidos, en un contexto político para el coloso de América del Norte enrarecido, en el que la situación en la frontera con México ha contribuido al cierre más largo del gobierno en la historia del país.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, dijo que entre 800 y 1,000 personas viajaban juntas y se dirigían hacia el cruce de la frontera de Agua Caliente con Guatemala.

Cientos de refugiados y migrantes hondureños también dejaron una estación de autobuses en la ciudad norteña de San Pedro Sula y se mudaron para unirse a la caravana.

Los primeros grupos que se fueron incluyeron a muchas mujeres y niños que tomaron los autobuses con destino a la frontera con Guatemala. Otros caminan hacia la frontera o hacen autostop, desafiando las lluvias constantes para huir de las condiciones violentas o empobrecidas que han hecho la vida insoportable en el hogar.

Donald Trump ha utilizado el tema de tales caravanas para reunir apoyo durante los comicios parciales del año pasado y, más recientemente, para probar y defender los $ 5.7 mil millones en fondos que le ha pedido al Congreso que construyan un muro fronterizo. Los demócratas se han negado a ese gasto, lo que lleva al cierre del Gobierno.

Fiel a su forma, Donald Trump aprovechó este martes 15 de enero la irrupción de la nueva caravana de migrantes para recabar apoyo para su muro fronterizo. "Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur de Honduras", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta en Twitter. "Solo un muro funcionará. ¡Solo un muro, o barrera de acero, mantendrá a nuestro país a salvo"!, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan