Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Segundo referéndum en el Reino Unido: la opción preferida en la Unión Europea

Para la vapuleada Theresa May, la opción dividiría una vez más a los británicos. Por el lado del Partido Laborista, de no prosperar la moción de censura este miércoles 16 de enero, es una alternativa a tomar en cuenta.
Segundo referéndum en el Reino Unido: la opción preferida en la Unión Europea
Foto: www.diariosur.es

 

La aplastante derrota encajada por la primera ministra Theresa May ayer martes 15 de enero en la Cámara de los Comunes confronta a la Unión Europea con un hecho que hace poco más de dos años y medio nadie había previsto en el seno de la Unión.

La respuesta a la pregunta sobre qué hacer en caso uno de los países miembros decida dejar de ser parte del bloque comunitario abrió una suerte de Caja de Pandora. El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea se ha revelado el escenario de todos los escenarios.

Entre todos estos, aunque muy pocos, por no decir otra cosa, en la Unión Europea se atreverían a admitirlo en estos momentos en público, un segundo referéndum se presenta como la mejor alternativa para desbloquear la situación en la que se encuentra entrampada la dinámica de la política del Reino Unido.

De lo que se trataría con el segundo referéndum sería revertir el resultado de la consulta celebrada el 23 de junio de 2016. Una cita con las urnas que concedió una ajustada victoria al Brexit : con el 51,9% de los votos. Para plasmar esta solución, quedaría por definir la pregunta que se plantearía.

Por el momento, la vapuleada primera ministra británica Theresa May ha rechazado esta alternativa. De acuerdo a lo que sostiene, un referéndum volvería a dividir al país. Algo que difiere con lo que piensan los laboristas; para ellos, el referéndum es una posibilidad a tener en cuenta de no lograra salir victoriosos de la moción de censura este miércoles 16 de enero.

No está demás decir que en el curso del mes de octubre pasado unas 700.000 personas manifestaron salieron a las calles pidiendo la convocatoria de un nuevo referéndum.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan