Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Brote de ébola en el Congo supera los 600 casos

El 14 de enero, el Ministerio de Salud del Congo informó que ha habido un total de 658 casos, junto con 402 muertes.
Brote de ébola en el Congo supera los 600 casos
Foto: mipuntodevista.com.mx

 

El segundo brote más grande del mundo de ébola registrado en la República Democrática del Congo no muestra signos de desaceleración después de al menos 5 meses, con un número de casos que superó los 600 y el número de muertos que eclipsó a 400 el 14 de enero.

Por qué es importante: el brote del virus mortal, que causa fiebre, dolores de cabeza, diarrea y sangrado, se ha agravado por la inseguridad en el este del Congo. La Organización Mundial de la Salud y las organizaciones no gubernamentales que respondieron al brote nunca antes han tenido que combatir el ébola en un entorno tan amenazador, y algunos centros de tratamiento han sido destruidos.

El 14 de enero, el Ministerio de Salud del Congo informó que ha habido un total de 658 casos, junto con 402 muertes (muertes confirmadas de ébola más sospechas de la enfermedad) desde que comenzó el brote en agosto en las provincias de Kivu del Norte y Ituri.

  • Esto hace que este brote sea el segundo brote más grande registrado de ébola, muy por debajo del brote de África Occidental en 2014–16, que mató a más de 10,000.
  • Siniestramente, el número de casos bajo investigación al 14 de enero era de 200.
  • A diferencia del brote más grande de ébola registrado, la lucha contra el brote en curso se deja en gran parte a la Organización Mundial de la Salud.
  • Los EE. UU. Se han mostrado reacios a enviar a los especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a las líneas del frente debido a la situación de seguridad, particularmente en Beni, el epicentro del brote.

 

La OMS reconoce las difíciles circunstancias que enfrentan sus cerca de 500 personas en el Congo. "El brote de ébola en la República Democrática del Congo se está produciendo en uno de los entornos más complejos posibles", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jašarevi?.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan