Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Theresa May continuará ejerciendo como primera ministra: la moción de censura de Jeremy Corbyn fue rechazada

Intento del laborismo de poner fin a los días de Theresa May como inquilina del número 10 de Downing Street no prosperó en Westminster.
Theresa May continuará ejerciendo como primera ministra: la moción de censura de Jeremy Corbyn fue rechazada
Foto: apuntoenlinea.com


Theresa May superó la moción de censura presentada por el líder de la oposición Jeremy Corbyn

Hacía cosa de 24 horas que Theresa May había encajado una aplastante y humillante derrota, 432 diputados votaron contra el acuerdo que su Gobierno suscribió con la Unión Europea hacia fines del mes de noviembre pasado; hoy, 16 de enero de 2019, sin embargo, la mayoría de los miembros de la Cámara de los Comunes no le retiraron su confianza. Theresa May podrá continuar por lo tanto ejerciendo como primera ministra de su Graciosa Majestad Isabel II.

La “moción de no confianza”, equivalente a una moción de censura en otras latitudes, presentada ayer por el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn inmediatamente después de conocerse el resultado que le fue adverso a Theresa May, no pasó la valla que la fría aritmética parlamentaria le impuso. La “moción de no confianza” obtuvo 19 votos menos que los provenientes de los diputados que prefirieron que Theresa May permanezca a pesar de todos los avatares en el cargo.

En este escenario, dicho sea de paso el más previsible, Theresa May tendrá que verse nuevamente el próximo lunes 21 de enero con los 650 diputados que conforman la Cámara de los Comunes de miras a explicitar el plan que habrá diseñado para conducir al país por la vía de la separación definitiva con la Unión Europea, un hecho que debe producirse el viernes 29 de marzo del presente. Es decir, en cuestión de diez semanas.  

Por lo pronto, tal como la misma Theresa May ha señalado, conversará con los líderes de todas las bancadas a fin de presentar el lunes 21 de enero algo que sea procesable por una mayoría, al menos, de los 650 diputados.

El abanico de alternativas que tiene ante sí la primera ministra Theresa May van desde conseguir un tiempo extra, un hecho en evaluación en el seno de la Unión Europea, hasta convocar un segundo referéndum.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan