Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2019

Tipo de cambio del dólar cae por tercer día consecutivo

A causa de una oferta mayor de moneda verde proveniente de entidades bancarias y empresas.
Tipo de cambio del dólar cae por tercer día consecutivo
Foto: www.hispantv.com

 

El tipo de cambio del dólar disminuyó ligeramente al cierre de la jornada cambiaria de ayer miércoles 16 de enero. De manera que por tercer día consecutivo en lo que va de la tercera semana de este mes de enero, a causa de una oferta mayor por parte de entidades bancarias y empresas, la moneda estadounidense registra una caída.

El precio de venta del dólar interbancario registrado el día de ayer miércoles 16 de enero terminó en 3.332 soles. Es decir, a un nivel inferior al que arrojó al final la jornada del martes 15 de enero, que fue de 3.335 soles.

Por su parte, el precio de venta del dólar en las casas de cambio, el llamado mercado paralelo, se situó en 3.35 soles a medida que avanzaba la tarde del día de ayer. Mientras que en las ventanillas bancarias el precio de la divisa se situó, en promedio, en el nivel de los 3.44 soles.

En el poco de más de dos semanas que han transcurrido desde inicio de año, la divisa estadounidense se ha depreciado 1.10% respecto al sol. El tipo de cambio del dólar, el pasado 31 de diciembre, fu de 3.369 soles.

A lo largo de 2018, el dólar estadounidense se apreció en 4.05% respecto a la moneda peruana, un comportamiento que difiere al que anticipan los bancos de inversión. Estas entidades financieras señalan que a lo largo del 2019 el  dólar se debilitará frente al sol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan