Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: indemnización de usuarios afectados debería ser en el menor tiempo posible

Regulador monitorea permanentemente la atención de los colapsos en el distrito.
San Juan de Lurigancho: indemnización de usuarios afectados debería ser en el menor tiempo posible
Foto: Difusion

 

La indemnización de los usuarios afectados por el desborde de aguas servidas en la urbanización Los Jardines, del distrito de San Juan de Lurigancho, debería realizarse en el menor tiempo posible, luego de que se culmine la etapa de empadronamiento, refirió Gabriela Corimanya, coordinadora de Servicios al Usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Al respecto, explicó que, según información brindada por Sedapal, los usuarios afectados deberán considerar los siguientes requisitos para la indemnización: presentación del DNI del afectado, acreditación de propiedad y/o del alquiler de la vivienda y el acta de verificación o constatación de los bienes dañados (si la afectación fuera de mayor magnitud, la aseguradora dispondrá la verificación con un especialista de estructura, siniestro y daños). En caso de consultas, las personas pueden comunicarse a los números 990 994 736 y 990 994 801.

Los daños económicos serán asumidos por la póliza de seguros, contratada por Sedapal, la misma que ya ha sido activada, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento y que está considerado en el estudio tarifario de la empresa de agua.

“La aseguradora de Sedapal debe empadronar a todos los afectados y, en cuanto al posible daño de las estructuras de los domicilios, deben hacer las visitas, con un ingeniero especialista, para revisar las afectaciones”, indicó.  

Cabe resaltar que la Sunass tiene un módulo y personal en la zona de emergencia, a fin de orientar a los afectados sobre la indemnización y los lugares donde se viene distribuyendo agua. Ante cualquier duda pueden comunicarse a las líneas telefónicas (614 3181 y 614 3181) para ser atendidos.

MONITOREO CONTINUO

Es de resaltar que la Sunass monitorea continuamente la atención de los colapsos en el alcantarillado, como se realiza desde el domingo último. Al respecto, Gabriela Corimanya pidió que la población haga uso racional del agua para no cargar el sistema de alcantarillado y, así, se pueda superar la emergencia en el menor tiempo posible.

“Como regulador nos encontramos monitoreando el restablecimiento gradual del servicio, la limpieza de los tanques subterráneos que están infectados y la distribución de agua potable por parte de Sedapal”, concluyó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan