Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2019

Nancy Pelosi solicita a Donald Trump postergación de discurso sobre Estado de la Unión

En la carta que la presidenta del Congreso le ha dirigido al presidente Donald Trump, la demócrata aduce la falta de financiamiento, debido al cierre parcial de la Administración, pare el Servicio Secreto, entidad encargada de coordinar, planear e implementar la seguridad del acto.
Nancy Pelosi solicita a Donald Trump postergación de discurso sobre Estado de la Unión
Foto: www.imagenesmy.com

 

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pidió hoy jueves 17 de enero al presidente estadounidense, Donald Trump, que postergue la fecha del tradicional discurso sobre el Estado de la Unión. Vale decir, el momento en el que todo presidente evalúa cada año, ante el Congreso, la situación del país y expone sus prioridades de Gobierno, que en principio debe llevarse a cabo, este 2019, el próximo 29 de enero.

“Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya reabierto para este discurso o que considere presentarlo por escrito al Congreso el 29 de enero”, le dice la demócrata Nancy Pelosi en la carta que le dirige al mandatario estadounidense.

Como fundamento de su pedido, la presidenta de la Cámara de Representantes señala que debido al cierre parcial de la Administración estadounidense, una entidad clave del aparato del Estado norteamericano, nada menos que el Servicio Secreto, el organismo a cargo de la coordinación, planeamiento e implementación de la seguridad de actos como discurso sobre el Estado de la Unión, se encuentra sin fuente de financiación. Eso, desde hace 26 días.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, señaló a través de Twitter que, a pesaer del cierre parcial administrativo, su departamento y el Servicio Secreto  están “totalmente preparados” de m iras a garantizar la seguridad en el marco del discurso presidencial sobre el Estado de la Unión.

“Le agradecemos al Servicio Secreto por su concentración y dedicación en su misión y por todo lo que hacen cada día para proteger nuestra patria”, señaló además la secretaria de Seguridad Nacional.

Dato

Desde el pasado 22 de diciembre, el gobierno federal sufre una suspensión parcial debido al mano a mano entre el Congreso de los Estados Unidos y la cabeza del Ejecutivo, Donald Trump, suscitado por la presión del mandatario estadounidense para obtener la financiación para la construcción del muro en la frontera con México.

El cierre del 25 % de la Administración estadounidense afecta a unos 800.000 empleados. Estos han dejado de percibir su salario. Esta parálisis parcial de la Administración ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan