Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2019

México despachará gasolina en trenes, tras robo a los gasoductos

Los ladrones perforaron aproximadamente 12,581 grifos ilegales en los primeros 10 meses de 2018.
México despachará gasolina en trenes, tras robo a los gasoductos
Foto: eldiario.es

 

Los ladrones de combustible en México se han vuelto tan audaces que están perforando grifos ilegales debajo de los almacenes en las grandes ciudades y extrayendo todo el contenido de las tuberías, dijo el miércoles el presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en un gasoducto que transportaba gasolina, los ladrones no solo extrajeron parte del flujo, sino que perforaron tantos grifos que extrajeron todo el combustible del ducto.

"No había presión. Extrajeron todo el combustible, porque la tubería es un tamiz. Han instalado dispositivos a lo largo del conducto para robar el combustible", dijo López Obrador.

El país ha desplegado a 3.200 infantes de marina para vigilar oleoductos y refinerías, y una patrulla marítima asustó a una pandilla que en realidad trató de ingresar en una instalación de la compañía petrolera estatal Pemex para ordeñar un grifo ilegal en un ducto allí.

Los ladrones salieron corriendo cuando llegaron los marines, lo que ilustra un gran problema con la ofensiva: relativamente pocas personas están siendo arrestadas o encarceladas por los robos. Las autoridades dijeron el miércoles que tienen 1.700 archivos de casos abiertos sobre los robos, pero no dijeron cuántos arrestos se han realizado.

López Obrador dijo que los ladrones también han perforado un ducto en la Ciudad de México, aparentemente desde un almacén construido ilegalmente sobre un ducto a la derecha.

"Esto es lo que enfrentamos, la razón por la que es tan difícil detectar dónde hay una fuga, dónde está el grifo de combustible ilegal", dijo López Obrador, quien lanzó una ofensiva contra la industria de robo de combustible de $ 3 mil millones por año después de Toma de posesión el 1 de diciembre. Los ladrones perforaron aproximadamente 12,581 grifos ilegales en los primeros 10 meses de 2018.

La nueva administración ha cerrado las tuberías para detectar y disuadir los toques ilegales, confiando más en el suministro de combustible en camiones cisterna. Pero no hay suficientes camiones y las largas colas continuaron el miércoles en las estaciones de servicio en varios estados.

Para ayudar, el gobierno está adquiriendo 500 camiones cisterna más para transportar gasolina y diesel, mientras que las tuberías están cerradas y los funcionarios están arreglando ferrocarriles privados para transportar combustible, dijo el presidente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan