Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: todo lo que debes saber antes, durante y después de la fumigación

Hoy comienzan las labores de fumigación en viviendas de zonas limpias y secas afectadas por el aniego.
San Juan de Lurigancho: todo lo que debes saber antes, durante y después de la fumigación
Foto: gob.pe/minsa

 

A partir de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzará a fumigar todas las viviendas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho, tal como lo anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás. La intervención se realizará desde tempranas horas en aquellas casas ubicadas en las zonas que se encuentran secas y limpias.

Al respecto, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa, informó que antes de la fumigación toda la familia debe salir de su vivienda, por un lapso de una hora, pero debe dejar tapado con paños o plásticos todos los platos, utensilios, alimentos y recipientes con agua.

Asimismo, se debe guardar las sábanas, cubrecamas, almohadas y prendas de vestir en un ropero o lugar donde no tenga contacto con el insecticida.

Además, se debe bajar la llave del gas, apagar la cocina, desenchufar y cubrir tus artefactos, apagar las luces y sacar a todas las mascotas. También se debe guardar todos los juguetes y útiles escolares, y cerrar las puertas y ventanas.

Durante la intervención, las familias deben brindar todas las facilidades al personal de salud y alejarse de la fumigación.

Después de la fumigación, se recomienda abrir las puertas y ventanas para ventilar la casa, luego de una hora. Se debe esperar media hora más para ingresar a la vivienda y limpiar las sillas, mesas y toda superficie que estará en contacto con las manos.

Finalmente, la Digesa informó que la fumigación solo mata al zancudo y otros insectos que están en vuelo, y que el personal fumigador estará debidamente identificado y protegido para nebulizar todos los ambientes de las viviendas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan