Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2019

Campaña de educación ambiental en playas del Perú suma apoyos

SERNANP se suma a la iniciativa “Playas Limpias 2019” que forma parte de la campaña nacional de educación ambiental “Perú Limpio” .
Campaña de educación ambiental en playas del Perú suma apoyos
Foto: sernanp.gob.pe


Estado, organizaciones civiles y población local se unen para reducir los niveles de contaminación y recuperar diversos espacios a lo largo del litoral peruano en la campaña “Playas Limpias 2019”, iniciativa que fue presentada oficialmente por el presidente Martín Vizcarra en el balneario de Pucusana.

Dando inicio a esta campaña nacional, se desarrolló una jornada de limpieza submarina en las playas de esta localidad en la que un equipo de buzos realizó la recolección de los residuos que se encontraban en el fondo marino.

Este equipo de buzos estuvo integrado por guardaparques de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP); la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú y marisqueros artesanales de Pucusana.

La iniciativa “Playas Limpias 2019” forma parte de la campaña nacional de educación ambiental “Perú Limpio” implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam) con el objetivo de promover entre los veraneantes y la población en general un adecuado manejo de residuos para evitar la contaminación de las playas.

El dato

En el SINANPE existen 20 especialistas y guardaparques (7 mujeres y 13 hombres) especialistas en buceo de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneas (RNSIIPG); la Reserva Nacional de Paracas y la Reserva Nacional del Titicaca; capacitados y equipados para realizar labores de monitoreo marino en las áreas naturales protegidas marino-costeras. Además cuentan con certificación Open Water Diver de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo –PADI.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan