Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

Exgobernador del Callao Félix Moreno condenado a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo

El juez Gino Delzo Livias, titular del Primer Juzgado Unipersonal del Callao, sindicó al exgobernador del Callao Félix Moreno “como autor del delito contra la administración en su modalidad de colusión en agravio del Estado”
Exgobernador del Callao Félix Moreno condenado a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo
Foto: accesoperu.com


El exgobernador del Callao Felix Moreno 8centro) condenado a cinco años de prisión

 

El Primer Juzgado Unipersonal del Callao dio a conocer este jueves 17 de enero su veredicto por el caso Fundo Oquendo. Encontrándolo culpable del delito de colusión en agravio del Estado, el magistrado Gino Delzo Livias dictó 5 años de prisión para Félix Moreno, exgobernador del Callao, Félix Moreno,.

En la lectura del fallo, el juez Gino Delzo Livias sindicó al exgobernador del Callao Félix Moreno “como autor del delito contra la administración en su modalidad de colusión en agravio del Estado”. Falta por la que “Se (le) impone la pena de 5 años de pena privativa de libertad efectiva", declaró el magistrado, quien hizo saber asimismo que Félix Moreno está inhabilitado por 1 año y 8 meses.

El magistrado Gino Delzo Livias condenó a 5 años de prisión también a Miguel Asencios Vega, Éver Ramírez Sánchez, José Caso Pinedo, Óscar Peña Aparicio y a Marco Palomino Peña. En cuanto a este último, el juez Delzo Livias también lo inhabilitó por un año y ocho meses.

Por otra parte, el titular del Primer Juzgado Unipersonal del Callao absolvió a José García Santillán y a Óscar Peña Macher.

Dato

Al exgobernador del Callao Félix Moreno se le acusó del delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la venta de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo. La operación generó una pérdida económica de 10 millones de soles. El juicio oral en contra del exgobernador del Callao se inició en el curso del mes de mayo de 2018.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan