Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

Donald Trump fuerza la cancelación de viaje a Afganistán y Bruselas planeado por Nancy Pelosi

En una carta a la presidenta de la Cámara, Trump negó a Pelosi y a los miembros del Congreso el uso de un avión militar para reunirse con aliados de la OTAN.
Donald Trump fuerza la cancelación de viaje a Afganistán y Bruselas planeado por Nancy Pelosi
Foto: federaltimes.com

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obligó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a cancelar un viaje planeado a Afganistán y Bruselas este  jueves 17 de enero, la última maniobra en una amarga batalla política por el cierre gubernamental más largo en la historia de los Estados Unidos.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Donald Trump negó a Nancy Pelosi y a los miembros del Congreso el uso de un avión militar para reunirse con aliados de la OTAN en Bruselas y tropas estadounidenses en Afganistán, escribiendo "a la luz de los 800,000 grandes trabajadores estadounidenses que no reciben paga. Estoy seguro de que estaría de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas es totalmente apropiado".

Un portavoz de la oficina de Nancy Pelosi dijo que el viaje habría brindado "informes críticos de seguridad nacional e inteligencia", además de servir como una oportunidad para que la presidenta de la Cámara de Representantes agradeciera a las tropas.

La carta del presidente Donal Trump no abordó directamente el llamado de Nancy Pelosi el miércoles 16 de enero para que el presidente estadounidense postergara su discurso programado del 29 de enero sobre el Estado de la Unión hasta que se restablezca el financiamiento gubernamental y finalice por ende el cierre parcial de la Administración.

"Esto es completamente inapropiado para el presidente", dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, a los reporteros frente a la oficina de Nancy Pelosi. "No vamos a permitir que el presidente de los Estados Unidos le diga al Congreso que no puede cumplir con sus responsabilidades de supervisión".

El intercambio entre la Casa Blanca y el portavoz de la Cámara significó que no hay un final a la vista para un cierre parcial del gobierno federal, que pronto entrará en su quinta semana. El cierre se desencadenó por un enfrentamiento entre demócratas y republicanos sobre la financiación para la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México.

"Si bien muchos demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado desean llegar a un acuerdo, la presidenta Pelosi no los dejará negociar", dijo Trump en un discurso en el Departamento de Defensa. "Con suerte, los legisladores demócratas darán un paso adelante para hacer lo que es correcto para nuestro país, y lo que es correcto para nuestro país es la seguridad fronteriza en el nivel más fuerte".

Los demócratas insisten en que negociarán medidas de seguridad fronteriza más fuertes y efectivas una vez que se reabra el gobierno, pero que un muro fronterizo sería inútil, inefectivo y una desventaja para la imagen de Estados Unidos.

Pelosi, la demócrata del Congreso de mayor rango, dijo que "la insistencia en el muro de Trump es un lujo que ya no podemos permitirnos".

Más tarde, el jueves, Trump también canceló un viaje planeado por una delegación de los EE. UU. al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La delegación, compuesta por el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, el secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Comercio Wilbur Ross, el representante comercial de los EE. UU. Robert Lighthizer y el asistente del presidente Chris Liddell, tenía previsto viajar la próxima semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente quería asegurarse de que "su equipo pueda ayudar según sea necesario" durante el cierre del gobierno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan