Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

La nueva caravana de migrantes cruza pacíficamente a México

Una caravana de cientos de migrantes principalmente hondureños está ingresando pacíficamente a México, sin las confrontaciones que marcaron las caravanas del otoño pasado.
La nueva caravana de migrantes cruza pacíficamente a México
Foto: france24.com


Cientos de migrantes principalmente hondureños comenzaron a pasar pacíficamente a México este jueves 17 de enero. Esto, sin las confrontaciones que marcaron las caravanas de migrantes del otoño pasado.

La gente simplemente mostró las pulseras de identificación que les dieron los funcionarios mexicanos y entró en la ciudad fronteriza de Ciudad Hidalgo. Cruzaron el mismo puente fronterizo donde otra caravana se enfrentó con la policía mexicana en octubre, cuando los migrantes intentaron atravesar las puertas cerradas y las filas de la policía antidisturbios, lo que llevó a las autoridades a disparar gas pimienta.

México ha prometido permitirle la entrada a la gente mientras sea ordenada. Como en octubre, hay muchos niños en la última caravana.

Estimaciones previas sitúan a la caravana en aproximadamente 1,800 personas, incluyendo a unas 100 de El Salvador. Pero muchos de los migrantes seguían viajando por Guatemala, y era difícil decir qué tan grande sería la caravana una vez que comenzara a abrirse camino en el sur de México.

La ciudad fronteriza de Tijuana fue saturada por la primera caravana en noviembre, probando la paciencia de los residentes de la ciudad, y desde entonces el nuevo gobierno de México ha aceptado alojar a migrantes de terceros países mientras se escuchan sus solicitudes de asilo en los Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan