Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2019

México: explosión en ducto de Pemex causa al menos 21 muertos y 71 heridos

El lugar del siniestro está ubicado en el distrito de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo. Pobladores de la localidad de San Primitivo, del distrito Tlahuelilpan, se encontraban a las 18h40 (hora local) recolectando, en forma clandestina, combustible.
México: explosión en ducto de Pemex causa al menos 21 muertos y 71 heridos
Foto: www.elobservador.com.uy

 

El municipio de Tlahuelilpan, ubicado en el estado de Hidalgo, fue escenario este viernes 18 de enero, a las 18h40 (hora local), de una fuerte explosión producida en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), en momentos en los que pobladores de la localidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, recolectaban, en bidones, combustible en forma clandestina.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que a causa de la terrible explosión el número de muertos ascendía a 21 muertos y el de heridos a 71 heridos. Dijo asimismo que el Ejército mexicano ha activado el Plan DN-III para atender la contingencia producida, debido a una fuga de gas, en la zona de Tula, lugar a donde los pobladores iban a recolectar combustible.

La empresa estatal mexicana informó por su lado que la explosión y el incendio se produjeron tras la manipulación "de una toma clandestina" de combustible. Y exhortó a los vecinos del municipio Tlahuelilpan y del estado de Hidalgo a "seguir las instrucciones" del personal de seguridad que halla en el lugar encarando el desastre.

Pemex dio cuenta asimismo que ha activado el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias y ha puesto a disposición 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias, dos especialistas, activando además la alerta verde en el Hospital de Tula.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a las autoridades a controlar el fuego y atender a las víctimas. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", señaló el mandatario mexicano.

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que se ha instalado un Comité Nacional de Emergencias tras la explosión de un ducto de Pemex.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan