Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2019

Francia: los 'chalecos amarillos' salen a las calles por décimo sábado consecutivo

Ni el Gran Debate Nacional lanzado por el presidente Emmanuel Macron el pasado martes 15 de enero, ejercicio de diálogo que durará hasta el próximo 15 de marzo, parece restar fuerza a la movilización callejera que se inició el pasado, sábado, 17 de noviembre.
Francia: los 'chalecos amarillos' salen a las calles por décimo sábado consecutivo
Foto: theworldnews.net

 

Ni siquiera el Gran Debate Nacional lanzado por el presidente Emmanuel Macron, al parecer, puede detener la movilización de los llamados ‘chalecos amarillos’ en las calles del hexágono francés. Por décimo sábado consecutivo, estos se darán cita en las calles francesas, en particular las de París.

De esta manera, los ‘chalecos amarillos’ añadirán a la lista de sábados, que inician con la del 17 de noviembre pasado, la de este sábado 19 de enero,  para el que esperan movilizar un número superior de manifestantes al registrado el pasado sábado 12 de enero, cuando, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio del Interior, 84 mil personas salieron a manifestar.

La manifestación de este tercer sábado de enero pondrá a prueba la estrategia de comunicación del presidente Emmanuel Macron, quien, a través del Gran debate Nacional lanzado el pasado martes 15 de enero,  que abarca temas como poder adquisitivo, democracia, fiscalidad y medio ambiente, busca aplacar la indignación de los ‘chalecos amarillos’.

Como se sabe, las manifestaciones de los llamados 'chalecos amarillos' fueron motivadas en un primer momento por el aumento a la vista del impuesto sobre el combustible. A pesar de que el  Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló el incremento de esta tasa a los combustibles, las protestas continúan.

Los ‘chalecos amarillos’, que de acuerdo a los sondeos todavía suscitan el apoyo del 56% de los franceses, protestan por los impuestos exorbitantes, al igual que por los bajos salarios y la imposibilidad de dar con un trabajo bien remunerado. Los manifestantes acusan asimismo al Gobierno de estar lejos de la gente y de favorecer con sus políticas a los más pudientes en el hexágono.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan