Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2019

Brote de ébola en la República Democrática del Congo durará "al menos" 6 meses más

Hasta el 16 de enero, el segundo brote de ébola más grande del mundo había afectado a 668, un total de 418 muertes.
Brote de ébola en la República Democrática del Congo durará 'al menos' 6 meses más
Foto: expoknews.com

 

El brote mortal de ébola en la República Democrática del Congo es probable que persista durante otros 6 meses, según Peter Salama, el principal experto de la Organización Mundial de la Salud en preparación y respuesta ante emergencias.

La predicción, dada en una entrevista con la publicación CIDRAP de la Universidad de Minnesota, significaría que el brote, en caso de que se aplaste en agosto, habrá durado un año entero. Los funcionarios de salud nunca han tenido que combatir el ébola en un entorno tan complejo, y los desafíos de seguridad a veces hacen que la respuesta a la enfermedad sea más lenta. Además, el virus mortal se ha diseminado en una gran extensión en el este del Congo, incluidas las regiones urbanas y rurales.

Salama le dijo a CIDRAP que la gran cantidad de desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud les impide obtener la ventaja sobre el brote. Hasta el 16 de enero, el segundo brote de ébola más grande del mundo había enfermado a 668, con un total de 418 muertes.

"Este es el escenario más complicado que hemos experimentado para detener un brote de ébola. Como mínimo, demorará seis meses más en detenerse".

Salama notó el progreso realizado contra el virus en Beni, que había sido el epicentro del brote.

 Además de la violencia y la inestabilidad política, el esfuerzo de respuesta del ébola se ha visto frenado por la resistencia de la comunidad al tratamiento, y muchos pacientes optaron por recibir tratamiento en el hogar en lugar de ir a una clínica de ébola. La resistencia podría contribuir a más casos, ya que los cuidadores que viajan a los pacientes se arriesgan a enfermarse.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan