Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de enero 2019

Poder Judicial ordena remate de bienes de Osmán Morote, excabecilla de Sendero Luminoso

De llevarse a cabo la venta de los bienes inmuebles de Osmán Morote, lo que se recaude a partir de la base de 8’280,312 de soles constituirá el monto más grande cobrado a los cabecillas de Sendero Luminoso como parte la reparación civil que deben al Estado peruano.
Poder Judicial ordena remate de bienes de Osmán Morote, excabecilla de Sendero Luminoso
Foto: www.cronicaviva.com.pe


El excabecilla de Sendero Luminoso Osmán Morote Barrionuevo

Bienes de Osmán Morote, cabecilla de Sendero Luminoso, han sido puestos a remate como parte del pago de la reparación civil que debe al Estado peruano. Así lo hizo saber el procurador antiterrorista Milko Ruiz.

Informando lo dispuesto por el Poder Judicial, el procurador antiterrorista Milko Ruiz hizo saber asimismo que la venta de los bienes de Osmán Morote Barrionuevo se llevaría a cabo a finales de marzo o a principios de abril. La fecha dependerá de la conclusión de los trámites previos para convocar al remate público.

El procurador antiterrorista señaló también que Osmán Morote, quien fue condenado por integrar el comité central de Sendero Luminoso, tiene embargada una vivienda en el distrito de Chaclacayo, en Lima, valorizada en 450,116 soles, al igual que un terreno en la urbanización Totorilla Alta, en Ayacucho, valorado en 1’177,662 soles. Además de otro, localizado en la Quebrada de Totorillas de la Bendita Magdalena, cuyo valor es de 6’652,533 soles.

“Los 8’280,312 de soles que esperamos recaudar con el remate es el precio base, la cifra puede incrementarse, pero todo irá al pago de la reparación civil que deben al Estado”, señaló a Andina el procurador antiterrorista, antes de precisar que Osmán Morote y otros dirigentes de Sendero Luminoso, como Abimael Guzmán y, Elena Iparraguirre, entre otros, “deben al Estado una reparación civil de 3,700 millones de soles, impuesta por las acciones cometidas por esta organización terrorista”.

De llevarse a cabo la venta de los bienes inmuebles de Osmán Morote, lo que se recaude a partir de la base de 8’280,312 de soles constituirá el monto más grande cobrado a los cabecillas de Sendero Luminoso como parte la reparación civil que deben al Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan