Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de enero 2019

México: número de muertos a causa de la explosión del ducto de Pemex aumenta, son 76.

Petróleos Mexicanos (Pemex) señala que la fatal explosión fue causada por el 'huachicoleo'; es decir al robo de combustible en México.
México: número de muertos a causa de la explosión del ducto de Pemex aumenta, son 76.
Foto: www.msn.com

 

El saldo mortal que deja la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) producido este viernes 18 de enero  en Tlahuelilpan (Hidalgo, México) se incrementa. Ascendió al número de 76 al día siguiente de producida la catástrofe.

Así informó el gobernador del estado mexicano de  Hidalgo, Omar Fayad, a la prensa. El máximo responsable político de Hidalgo dijo asimismo que el número de heridos era de 71.

Por su parte, Pemex, a través de su director, Octavio Romero Oropeza, atribuyendo la causa de la explosión al llamado 'huachicoleo', tal como se conoce a la práctica del robo de combustible en México, precisó que el fatal incidente se produjo en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 de Tlahuelilpan.

Octavio Romero Oropeza, precisó que el ducto afectado estaba suspendido desde el 23 de diciembre. Y añadió que  el 16 de enero se encontraba en proceso de llenado de producto "para iniciar operaciones".

El alto funcionario de Pemex señaló asimismo que, en los últimos tres meses, en distintos lugares de Tlahuelilpan se han llevado a cabo 10 tomas clandestinas. La penúltima de ellas “tuvo lugar el 18 de diciembre y también desencadenó un incendio que tardó 12 horas en ser apagado”.

Por su parte, ayer sábado 19 de enero, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó que el robo de combustible se haya arraigado en los últimos años. Aseguró que se llevará la investigación y los peritajes necesarios para esclarecer los hechos. "Va a seguir el plan, claro, lamento mucho lo sucedido, me duele pero tienen que cambiar estas cosas", dijo el mandatario azteca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan