Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2019

Vean el 'triple' fenómeno de la 'superluna de sangre'

El evento espectacular combina tres fenómenos astronómicos. Un eclipse lunar total y las llamadas 'luna de sangre' y 'superluna'.
Foto: www.lifeboxset.com

 

Desde la noche de ayer domingo 20 de enero y la madrugada de este lunes 21, el cielo de nuestro planeta ha sido escenario de un fenómeno espectacular. 

Nuestro satélite natural, la Luna, se tiñó de rojo durante un eclipse total. De manera que lo que muchos vieron, desde diversos lugares del planeta, si el cielo estaba eso sí despejado, la llamada 'superluna de sangre'. Una combinación, nada más y nada menos que de tres eventos astronómicos que se produjeron al mismo tiempo: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'.

El espectacular fenómeno fue presenciado completamente desde el continente americano, al igual que desde las regiones occidentales de Europa y en el noroeste de África.

El color rojo mortecino que tiñe, tal como se puede ver en las imágenes de nuestro satélite natural, es un efecto óptico que se produce cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y esta última queda ubicada en la zona más oscura de sombra de la Tierra. Es en ese momento que se produce un eclipse lunar total: la Luna no es completamente invisible, pues que un poco de luz solar es refractada por la atmósfera terrestre y llega a la Luna bordeando la Tierra.

En esta oportunidad, el eclipse tuvo lugar también cerca del perigeo de la Luna. Es decir, el punto de su órbita en el que la Luna se encuentra más cerca de nuestro planeta. Lo que equivale a decir que la Luna se percibió ligeramente más brillante y más grande de lo normal: un acontecimiento conocido como la 'superluna'.

Para los que no han podido ver, en directo este evento, es bueno que sepan que este se producirá una vez más dentro 856 días. Exactamente, el 26 de mayo de 2021. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan