Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: suministro de agua potable podría restablecerse el miércoles 23 de enero

Obreros de Sedapal, de manera provisional,colocan una tubería por encima de la dañada. Los trabajos se llevan a cabo las 24 horas del día.
San Juan de Lurigancho: suministro de agua potable podría restablecerse el miércoles 23 de enero
Foto: andina.pe

 

El ministro de Defensa, José Huerta, informó ayer domingo 20 de enero en el populoso distrito de  San Juan de Lurigancho que el servicio de agua potable debería ser reestablecido a más tardar el día miércoles 23 de este mes. Precisó no obstante que es el ministro de Vivienda, Javier Román Piqué del Pozo, quien determinará el día exacto del restablecimiento del suministro del líquido elemento.

El titular de Defensa, quien se encontraba junto con el jefe de Indeci, Jorge Chávez, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González en una ceremonia de izamiento de la bandera, solicitando “paciencia”, hizo saber que el restablecimiento, previsto para este lunes 21 de enero, se había alargo en dos días.

‘‘Me han explicado cómo va a ser el trabajo. Ahora debemos tener un poco de paciencia. Hay que entender que se ha cambiado de empresa’’, indicó José Huerta ante la prensa.  Dos o tres días como máximo, señaló el titular de Defensa, a fin de volver a tener el servicio de agua. ‘‘De eso pueden estar casi seguros’’, acotó.

El ministro José Huerta precisó que el problema ante sí es complicado debido a que el colapso de la tubería se ha producido cerca a la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima. Un lugar en el que hay cimientos y conexiones eléctricas.

‘‘Hay algunos aspectos que dificultan la solución, pero ya han sido superados’’, dijo el ministro Huertas. Y aseveró que los obreros trabajan las 24 horas del día de miras a solucionar la situación que se encuentran viviendo miles de personas.

Durante la ceremonia, José Huerta indicó hay siete ministerios del Gobierno trabajando por lo sucedido en San Juan de Lurigancho. También, informó que ha dispuesto que Indeci ‘‘ponga 10 bladers que deben tener agua permanentemente las 24 horas’’.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan