Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2019

Zimbabwe: Sudáfrica rechazó solicitud de préstamo de emergencia

Un aumento en el precio del combustible impuesto poco después de que se rechazara la solicitud ha provocado violentos enfrentamientos.
Zimbabwe: Sudáfrica rechazó solicitud de préstamo de emergencia
Foto: latercera.com

 

Sudáfrica ha dicho que rechazó una solicitud de Zimbabwe para un préstamo de emergencia de $ 1.200 millones (£ 932 millones) en diciembre. El gobierno de Zimbabwe esperaba que el efectivo ayudara a estabilizar la economía y resolver la escasez de combustible en el país.

Sudáfrica no tenía "esa cantidad de dinero", dijo un portavoz del Tesoro.

Un aumento en el precio del combustible impuesto poco después de que se rechazara la solicitud ha provocado violentos enfrentamientos. La oposición dice que cuatro de sus parlamentarios han sido detenidos.

El gobierno ha culpado al Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) de la oposición por avivar la violencia. El MDC lo negó y su líder, Nelson Chamisa, le dijo a la BBC que muchos de sus miembros habían sido arrestados, incluidos los cuatro diputados.

Los grupos de derechos dicen que al menos 12 personas murieron en la represión de las protestas.

El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, anunció un fuerte aumento en el precio del combustible la semana pasada, lo que provocó enojadas protestas en la capital, Harare y la ciudad del suroeste de Bulawayo.

La policía ha reprimido violentamente las manifestaciones contra el aumento del precio del combustible, con informes de registros de puerta a puerta y uso de municiones en vivo. La ONU ha pedido al gobierno que detenga el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la policía.

Pero el gobierno de Zimbabwe dijo el domingo que las acciones de las fuerzas de seguridad eran solo "un anticipo de las cosas por venir".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan