Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2019

WhatsApp limita el envío de texto a 5 destinatarios para frenar las noticias falsas

La aplicación de mensajería lanzará una actualización para activar el nuevo límite de reenvío, a partir de hoy lunes, dijo el jefe de comunicaciones de WhatsApp.
WhatsApp limita el envío de texto a 5 destinatarios para frenar las noticias falsas
Foto: digitaldeleon.com

 

El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook Inc está limitando globalmente la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a cinco, en un intento por combatir "la desinformación y los rumores", dijeron el lunes ejecutivos de la compañía.

"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", dijo Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, en un evento en la capital de Indonesia.

Anteriormente, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos. El límite de cinco destinatarios expande globalmente una medida que WhatsApp implementó en la India en julio luego de que la propagación de rumores en las redes sociales condujo a asesinatos e intentos de linchamiento.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, ha estado tratando de encontrar formas de evitar el uso indebido de la aplicación, debido a la preocupación global de que la plataforma estaba siendo utilizada para difundir noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y engaños de audio, de ninguna manera. Para controlar su origen o alcance completo.

El cifrado de extremo a extremo de la aplicación permite a grupos de cientos de usuarios intercambiar textos, fotos y videos más allá del alcance de los verificadores de hechos independientes o incluso de la propia plataforma.

WhatsApp lanzará una actualización para activar el nuevo límite de avance, a partir del lunes, dijo a Reuters el jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog.

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguido por los usuarios de iOS de Apple.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan