Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2019

Cristiano Ronaldo acepta multa y pena de prisión suspendida por fraude fiscal en España

Los cargos se relacionan con el impuesto impago entre 2011 y 2014 durante su estadía en el Bernabéu con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo acepta multa y pena de prisión suspendida por fraude fiscal en España
Foto: clarin.com

 

Cristiano Ronaldo aceptó una multa y una pena de prisión suspendida por fraude fiscal en España este martes 22 de enero y firmó un acuerdo para resolver un caso que le costará un total de € 18.8 millones (£ 16.5 millones).

Es poco probable que el delantero de Juventus de 33 años ingrese en algún momento en la cárcel, dado que se esperaba que la sentencia estuviera dentro de un límite de dos años que se puede cumplir en libertad condicional como primer delito según la ley española.

Llegó al tribunal con una sonrisa y le dio un pulgar a las cámaras a pesar de que se le negó su solicitud para que se presentara a través de un video o que ingresara al edificio en automóvil para evitar los medios de comunicación.

Los cargos se relacionan con el impuesto impago entre 2011 y 2014 durante su estadía en el Bernabéu con el Real Madrid.

El caso es predominantemente concerniente a los lucrativos acuerdos de derechos de imagen con los fiscales que afirman que las ganancias se canalizaron a través de compañías de bajos impuestos en países extranjeros para evitar pagar el impuesto requerido.

La acusación inicial en 2017 dirigida a Ronaldo por los fiscales insistió en que se trataba de un "incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

Pero los representantes del jugador insisten en que fue un malentendido sobre lo que era y no era requerido por la ley española.

Los fiscales buscaban una sentencia de cinco años y una multa de 4 millones de euros para el ex jugador del Real Madrid.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan